Ir al contenido principal

CSSE, Superbike School California en España.

Un curso para recordar.



Llevaba entrando en circuito 3 años, aprendía poco a poco, de unos y de otros, leyendo, mirando, razonando, pero nadie realmente te dice las cosas como son, que funciona y que no.  Quique, un compañero de tandas, con su ilusión por aprender entro en un curso que a posteriori iba a modificar mi manera de conducir, la SSC.



La Superbike School California, es una escuela de conducción americana, fundada por Keiht Code, un autentico Guru del mundo de las motos. Su filial inglesa hizo un curso en Jerez, y Quique lo hizo, contando autenticas maravillas del mismo. Pues bien, en septiembre hice los 2 primeros niveles y GUAUUUU, que maravilla.


¿Y donde esta el cambio? ¿Que puede darte un curso? ¿ Que diferencia hay en tu pilotaje?
Pues hay que verlo desde lejos para entenderlo. La realidad es que mis tiempos en circuito fueron bajando y bajando a medida que me afianzaba en las técnicas practicadas con la CSSe. Yo no era ningún inexperto, ni ningún paquete, vamos que aunque evidentemente no soy piloto para ganar nada, si creo haber llegado al limite razonable de mi edad, físico y mente.



Creo haber encontrado esa satisfacción de haber tocado el "cielo"sintiendo esos limites en circuito tan añorados por mi. Para ello, creo fundamental haber encontrado por el camino la CSSe, pues gracias a sus conocimientos pude afianzar mi técnica y asegurarme que no había nada mas, me explico...



Todos aprendemos por instinto, después vamos fijándonos en lo que hacen los demás, leemos, practicamos, pero ¿Sabemos realmente lo que funciona y lo que no? Siempre tenemos dudas si es mejor trazar abierto o cerrado, contramanillear o tirarse, apretar las piernas o dejarlas sueltas, acelerar antes o frenar mas tarde, pisar los pianos, etc. Pues bien es ahí donde esta escuela te dice, por aquí, y simplemente es lo optimo, ya no tienes dudas, lo haces y el camino hacia el limite es limpio.



Yo hice 3 niveles con ellos. el control del gas, las trazadas y la postura de conducción me parecieron tratados con una contundencia absoluta. No hay dudas, las cosas son así, hazlas, practica y todo ira bien. Ademas, un monitor te obliga a practicarlo en cada curva, en cada frenada, en cada aceleración y en cada transición, esta pendiente de ti y si no lo haces te para y te "insiste", los resultados simplemente van llegando sin darte cuenta.



Y desde luego para mi los resultados son "segundos". Previamente a la CSSe, mis tiempos en Jerez no bajaban de 2.03, post CSSe marque mi record personal, 1.59. 4 segundos parecen pocos, pero cuando se dan en las cercanias del limite son una barbaridad.



Keih Code fundo la Superbike School California en EEUU, Quique, Bruno y Jose Luis la trajeron a España para que la pudieramos disfrutar, gracias a todos ...


Saludinessss ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal ...

Alpes 2008 en Fragomoto.

Por fin me decido ... Este verano por fin me hice mis "Alpes". Para ello me fueron de gran utilidad los viajes aquí contados por los amigos del Foro, te vas haciendo una idea de lo que veras y te ayuda enormemente a planificar. Tenia claro que una vez de regreso, contaría aquí mi experiencia para devolver solo una parte de lo aprendido ... No lo hice exactamente en Moto, si no que me la lleve en el remolque. Una vez allí, los pasos míticos si los hice en moto y realmente MERECEN LA PENA sin duda es el paraíso Motero ... Espero que os guste ... ¿ COMO ? En Fragomoto ...     Tengo 44 años, se perfectamente que ir a los Alpes en moto es una “aventura” demasiado pesada para mi, pero deseaba tanto subir los puertos en moto, que había que buscar un medio lo suficientemente “cómodo” como para poder hacerlo... ¿ CUANDO ? Con luz, Junio/Julio     El viaje a Alpes se estaba fraguando en mi mente desde hace mucho tiempo. Subir los grandes puertos era un capric...

RUTA MOTERA por las HURDES

Por carreteras de ensueño. Este fin de semana hice por fin una ruta con la Pan que tenia muchas ganas. Hurdes y Sierra de Francia, y solo deciros que es "fantástica". La Joya de la corona, el Meandro del Alagon, desde que lo vi me impresiono tanto que tenia que volver, y volvió a impresionarme, la pena es que este año esta casi seco, pero su belleza sigue intacta ... La ruta, sin contar el enlace desde Cáceres, puede considerarse que empieza en la N630 o llamada Ruta de la Plata, a la altura de Casas del Monte. De ahí iniciamos camino hacia las Hurdes, por el Pantano de Gabriel y Galan , visitando Granadilla (No os lo perdáis) y La Pesga, para llegar a Vegas de Coria. De ahi hacia Casares de las Hurdes, nos encontramos con pueblos tan pintorescos como Nuñomoral, El Gasco , Asegur, que nos muestran las Alquerias en su formato original. Llegamos a Casares de las Hurdes, subimos el puerto y tomamos una pista forestal , recién asfaltada hacia Riomal...