Un curso para recordar.
Llevaba entrando en circuito 3 años, aprendía poco a poco, de unos y de otros, leyendo, mirando, razonando, pero nadie realmente te dice las cosas como son, que funciona y que no. Quique, un compañero de tandas, con su ilusión por aprender entro en un curso que a posteriori iba a modificar mi manera de conducir, la SSC.
La Superbike School California, es una escuela de conducción americana, fundada por Keiht Code, un autentico Guru del mundo de las motos. Su filial inglesa hizo un curso en Jerez, y Quique lo hizo, contando autenticas maravillas del mismo. Pues bien, en septiembre hice los 2 primeros niveles y GUAUUUU, que maravilla.
¿Y donde esta el cambio? ¿Que puede darte un curso? ¿ Que diferencia hay en tu pilotaje?
Pues hay que verlo desde lejos para entenderlo. La realidad es que mis tiempos en circuito fueron bajando y bajando a medida que me afianzaba en las técnicas practicadas con la CSSe. Yo no era ningún inexperto, ni ningún paquete, vamos que aunque evidentemente no soy piloto para ganar nada, si creo haber llegado al limite razonable de mi edad, físico y mente.
Creo haber encontrado esa satisfacción de haber tocado el "cielo"sintiendo esos limites en circuito tan añorados por mi. Para ello, creo fundamental haber encontrado por el camino la CSSe, pues gracias a sus conocimientos pude afianzar mi técnica y asegurarme que no había nada mas, me explico...
Todos aprendemos por instinto, después vamos fijándonos en lo que hacen los demás, leemos, practicamos, pero ¿Sabemos realmente lo que funciona y lo que no? Siempre tenemos dudas si es mejor trazar abierto o cerrado, contramanillear o tirarse, apretar las piernas o dejarlas sueltas, acelerar antes o frenar mas tarde, pisar los pianos, etc. Pues bien es ahí donde esta escuela te dice, por aquí, y simplemente es lo optimo, ya no tienes dudas, lo haces y el camino hacia el limite es limpio.
Yo hice 3 niveles con ellos. el control del gas, las trazadas y la postura de conducción me parecieron tratados con una contundencia absoluta. No hay dudas, las cosas son así, hazlas, practica y todo ira bien. Ademas, un monitor te obliga a practicarlo en cada curva, en cada frenada, en cada aceleración y en cada transición, esta pendiente de ti y si no lo haces te para y te "insiste", los resultados simplemente van llegando sin darte cuenta.
Y desde luego para mi los resultados son "segundos". Previamente a la CSSe, mis tiempos en Jerez no bajaban de 2.03, post CSSe marque mi record personal, 1.59. 4 segundos parecen pocos, pero cuando se dan en las cercanias del limite son una barbaridad.
Keih Code fundo la Superbike School California en EEUU, Quique, Bruno y Jose Luis la trajeron a España para que la pudieramos disfrutar, gracias a todos ...
Saludinessss ...
Llevaba entrando en circuito 3 años, aprendía poco a poco, de unos y de otros, leyendo, mirando, razonando, pero nadie realmente te dice las cosas como son, que funciona y que no. Quique, un compañero de tandas, con su ilusión por aprender entro en un curso que a posteriori iba a modificar mi manera de conducir, la SSC.
La Superbike School California, es una escuela de conducción americana, fundada por Keiht Code, un autentico Guru del mundo de las motos. Su filial inglesa hizo un curso en Jerez, y Quique lo hizo, contando autenticas maravillas del mismo. Pues bien, en septiembre hice los 2 primeros niveles y GUAUUUU, que maravilla.
¿Y donde esta el cambio? ¿Que puede darte un curso? ¿ Que diferencia hay en tu pilotaje?
Pues hay que verlo desde lejos para entenderlo. La realidad es que mis tiempos en circuito fueron bajando y bajando a medida que me afianzaba en las técnicas practicadas con la CSSe. Yo no era ningún inexperto, ni ningún paquete, vamos que aunque evidentemente no soy piloto para ganar nada, si creo haber llegado al limite razonable de mi edad, físico y mente.
Creo haber encontrado esa satisfacción de haber tocado el "cielo"sintiendo esos limites en circuito tan añorados por mi. Para ello, creo fundamental haber encontrado por el camino la CSSe, pues gracias a sus conocimientos pude afianzar mi técnica y asegurarme que no había nada mas, me explico...
Todos aprendemos por instinto, después vamos fijándonos en lo que hacen los demás, leemos, practicamos, pero ¿Sabemos realmente lo que funciona y lo que no? Siempre tenemos dudas si es mejor trazar abierto o cerrado, contramanillear o tirarse, apretar las piernas o dejarlas sueltas, acelerar antes o frenar mas tarde, pisar los pianos, etc. Pues bien es ahí donde esta escuela te dice, por aquí, y simplemente es lo optimo, ya no tienes dudas, lo haces y el camino hacia el limite es limpio.
Yo hice 3 niveles con ellos. el control del gas, las trazadas y la postura de conducción me parecieron tratados con una contundencia absoluta. No hay dudas, las cosas son así, hazlas, practica y todo ira bien. Ademas, un monitor te obliga a practicarlo en cada curva, en cada frenada, en cada aceleración y en cada transición, esta pendiente de ti y si no lo haces te para y te "insiste", los resultados simplemente van llegando sin darte cuenta.
Y desde luego para mi los resultados son "segundos". Previamente a la CSSe, mis tiempos en Jerez no bajaban de 2.03, post CSSe marque mi record personal, 1.59. 4 segundos parecen pocos, pero cuando se dan en las cercanias del limite son una barbaridad.
Keih Code fundo la Superbike School California en EEUU, Quique, Bruno y Jose Luis la trajeron a España para que la pudieramos disfrutar, gracias a todos ...
Saludinessss ...
Comentarios
Publicar un comentario