Ir al contenido principal

Alpes 2010 en FRAGOMOTO.



La comodidad de la FRAGO, la libertad de la TRANSALP

Hace un par de años que me fui a los Alpes en Fragomoto, digamos que me lleve la Frago para hacer las largas travesías, y la moto en el remolque para las rutillas locales ...




El caso es que me gusto tanto la experiencia, que este año repito. La ruta elegida en esta ocasión es ligeramente distinta, aunque hay puertos que quiero repetir ( Stelvio, Gavia, San Gotardo, etc ) hay otros que los haré por primera vez ( Mortirolo, Gardena, Gran San Bernard, Iseran ... ).

También cambio mis aposentos, parare en camping, y dormiré en la Fragoneta, la crisis, ya sabéis. Par ello adapte la frago, y aunque no soy ningún experto Camper, hice una prueba esta finde en en Circuito de Almería y francamente satisfactoria ...


Este año elegí 4 campos base. Chamonix, Interlaken, Bormio y Cortina, desde donde acceder a las rutas de los grandes Puertos Alpinos, y a alguna que otra excursión imprescindible, Mont Blanc, Cervino etc. En concreto plantare la frago en los siguientes puntos ...


He aprendido tanto de vuestras crónicas y vuestros consejos, que quisiera devolveros con fotos, vídeos y alguna pequeña crónica parte de lo que me enseñasteis. Es fantástico leer y ver vuestras experiencias, así que decidí intentar plasmar la mía lo mas fielmente posible. Para ello intentare dia a dia, si tengo internet, subir las fotos y plasmar lo mas bonito de lo vivido cada día. Espero que os guste ...





Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui estoy en Chamonix después de un par de días de viaje y un dia de excursiones. Atravesé España sin pena ni gloria con la Fragomoto, sin un atasco y sin una retención, que para ser el dia 1 ...


En Valence me aparte hacia el Circo Combe Lavat, del que tanto había oído hablar, pero nanais, estaba cerrado, creo que por barranco o algo asi, imagino que en francés será desprendimiento. El caso es que perdí muchísimo tiempo en ir al dichoso circo para no verlo. Bueno, de propina me encontré con una ctra fantástica, de las que a mi me gustan hasta Grenoble ...


llegue a Chamonix por la tarde, y me dispuse a buscar el camping Mar de Glace, no sin antes observar el majestuoso Mont Blanc y todo su mazizo, algo impresionante. Localice el Camping y plante el huevo ...


Una pequeña vuelta por Chamonix y pronto descubres un pueblo precioso, cuidado y rico ...


A mimir, que llegan curvas. Tengo planeadas 2 rutas en Chamonix y la subida al Mont Blanc. Al dia siguiente aprovecho un día explendido y poca gente en el teleférico de Aguila de Midi para montarme y subir. Se puede pasar al lado Italiano por encima del Glaciar del Mont Blanc, pero en esta ocasión no lo haré. Subir a Aguila de Midi y observar el impresionante paisaje que desde alli se ve es algo que no debiera perderse nadie ...





Alucinante el caminito que lleva hasta la cima del Mont Blanc, y la cantidad de gente que lo hace. Son hormiguitas lentas y constantes subiendo por un mar de hielo. Abajo, en el Glaciar, tiendas de campaña enterradas en nieve para protegerse del viento y el Refugio de Alpinistas. Un paisano que había subido el día antes me estuvo contando que se levantan a las 2 de la mañana, mas de 100 personas desayunando para atacar la cumbre. El riesgo de aludes durante el dia aconseja tomar cumbre antes de las 10 ...





Al medio dia baje del teleferico así que con toda la tarde por delante me acerque a Ginebra, a ver si se me pegaba un poco de pasta ...


Pero lo unico que se me pego es calor, vaya tela el calorcito que hace en Ginebra, vamos que me di una vuelta por la ciudad, me tome un helado de chocolate y me vine a Chamonix a buscar un bar para ver el Partido de España ...




De camino, esta impresionante vista del Mazizo del Mont Blanc ...


Ni un bar de Chamonix tenia TV, joderrrr, mi TV peque tampoco cogía onda, brrrrmmm, me doy otra vuelta por chamonix y !Voilaaaa! un pedazo de pantalla con el partidooo ... Españaaaa .. Españaaaa ... eaaa, después de 3 palos por fin gano a Paraguai ... que guaiii ...

Un dia intenso ... a mimirrrr ...

Hoy se levanto un día fantástico, como el de ayer, así que nos fuimos de ruta. En principio los puertos programados eran La Forclaz, entre Chamonix y Martigni (Suiza), el Gran San Bernart, entre Suiza e Italia y subida a Cervinia para ver el Cervino. Después regresaría por el túnel del Mont Blanc a Chamonix ...

En primer lugar, !Que cantidad de motos!, si digo miles exagero, pero creo que me cruce por lo menos con cientos ... Los puertos Alpinos por su buen asfalto, sus innumerables curvas y sus paisajes impresionantes desde luego son el paraíso de las motos ...

Chamonix, un pueblo precioso lo mires por donde lo mires, un cafelito y hacia la Forclaz ...


Llegando a Martigni hay un extraordinaria vista del pueblo, el primero de Suiza que piso ...


En Martigni sale la subida al Gran San Bernard, por la parte Suiza una subida larga pero sin grandes complicaciones, el motor de la transalp a tope y listo ...

El Hospicio del Gran San Bernard, años y años de Solera ...


Desde el lado Italiano, al fondo el Hospicio en el lado Suizo ...


En el lado Suizo hay un museo del antiguo paso; Hospicio, que merece la pena ver por lo curioso incluso un criadero de San Bernardos que por supuesto visite ...


El lado Italiano es igual de bonito, para mi gusto es el puerto mas bello que vi, de momento ...

Al fondo Italia, las foto esta hecha desde el Hospicio ( Suiza )



La Bajada del puerto hacia Italia es impresionante, asfalto estupendo, curvas y mas curvas, y motos y mas motos ...


Ahora toca Cervinia. Es el pueblo que da nombre al Monte Cervino, o será al revés, el caso es que allí esta esta impresionante peña. la montaña maldita, la mas peligrosa de los Alpes pues para acceder a ella hay que ser escalador, y de los buenos, no como el Mont Blanc, que con un poco de forma física casi cualquiera es capaz. El Cervino NO, esta peña triangular de 4400 m tiene las laderas tan empinadas que o llevas pies de gato o "gateas" ...

Bueno, el caso es que allí estuve con la transalp, disfrutando de la ctra Alpina y de las impresionantes vistas ...





Y ya de vuelta a Chamonix por el valle de Aosta, túneles y túneles van congelando mi pechito hasta que paro a ponerme algo de abrigo, je je, esperando el gran túnel del Mont Blanc. Casi 12 km bajo tierra a un máximo de 70 km/h y a 150m del de delante, y Ojito con despistarse, que te controlan ...

A la entrada del tunel del Mont Blanc desde la parte Italiana, el Glaciar que aparece te deja mudo ...


Y ya para acabar por hoy, algunas fotos de vehículos Alpinos ...





Ya estoy de vuelta a Chamonix, hoy me hice 4 puertecitos Alpinos, entre ellos el majestuoso Iseran, 2770 m de puerto en mayusculas ...

Amaneci en Chamonix, precioso pueblecito se mire por donde se mire ...


Una vez en ruta, me dirigi a San Gervais y Megeve dos pueblos tipicos del lugar, un poco mas adelante subi hasta una estacion de Ski camino del primer puero, el de Roselend, toda una sorpresa pues desconocia su belleza ...



Bajo el puerto hasta St Maurice, dejo al lado el Petit San Bernard y me dirijo no sin respeto al Iseran. Sabia de su altura y dureza, pero no de su belleza. Por el camino me voy encontrando estampas como esta ...


tambien vehiculos de los mas raritos para subir puertos ...


Y aunque parece no acabar nunca, al final todo llega, no sin grandes precipicios ...


Aqui la prueba chicos, la Transalp estuvo en el Iseran ...


Como sabeis, los puertos Alpinos son el paraiso de los motoristas y CICLISTAS, y no veas como bajan, a este me costo trabajito pasarlo ...


Una vez superado el Iseran me di la vuelta para atacar el Petit San Bernard, como se llama petit parece que es pequeño, ehsss, una lesheeeeee, un puertaco que te cgs ... eso si, lleno de vegetacion y tornatiss a tope ...

Y la prueba de fuego ...


Y con esto y un bizcocho ... zzz zzz zzz


Hola de nuevo, estoy en Interlaken, con un dia explendido, una vista del Eiger explendida, en un camping precioso, en medio de los dos lagos, todo un paraiso ...

Ayer hice la ruta en la fragomoto de Chamonix a Interlaken, pasando por Gruyere, tenia que probar el queso. En algún sitio leí que la ruta de Gruyere a Spiez era fantástica, pero aunque bonita, tampoco es para tanto.

Como veis, a medida que me alejo de españa, mas cuentan los cafes, eso ya es un tópico ...


En el puerto de la Forclaz, entre Francia y Suiza ...


Un side en una RT, creo que en la moto solo cabia el dueño ...


Este freno mas tarde de la cuenta ...


Ya en Gruyere, en la queseria, todo muy automatizado ...


Una de las Gruyeras me quiso hechar un pulso, hasta se vistio con mis colores ...


La quesería es todo un reclamo turistico, esta a los pies del pueblo donde paramos a comer y visitar, todo un descubrimiento ...


El pueblo es puro turismo ...



Aunque lo mas impresionante es el museo de HRGGER, muy ténebre y vertebrado ...


Y vayas donde vayas siempre te encuentras con conocidos ...


Incluso la mujer de algún amigo tuyo ...


Y ya de camino a Spiez, por la ctra famosa, si bien bella, nada de impresionante ...


Y ya en Interlaken, pusimos el huevo esta vez en el camping Hobby3, muy cuidado y con unas vistas preciosas al Eiger. Mañana os pongo un Special Hobbie3, de momento me voy a hacer la ruta del 9, Suntenpass, San Gotardo, Nufenen, Furka y Grimssell me esperan, y después ESPAÑA-ALEMANIA no se si gritar cuando marque España, aquí son todos Teutones y Teutonas ellas, claro...



Ufff, vaya dia de puertos, la prueba de fuego, el 9 Suizo SUPERADO, y encima le gana España a Alemania, eaaa, y Yo rodeado de Alemanes .. Al menos fueron deportivos y me dieron la mano, jejeje, para no serlo, le dimos un baño en dominio que pa que ...

Bueno, al lio, se levanto un pedazo de dia asi que a el 9 ... Dejo la Frago y los enseres en el camping y me marcho con la transalp camino del Sustenpass ...


Por el camino, uno de los lagos que rodean a Interlaken, con unos parajes ...


Subiendo el Susten desde Interkichen , el primer Glaciar del dia se muestra en todo su explendor ...


Los precipicios son guapos;, vamos como para traer por aqui a Javi, je je je ...


Despues del primer puerto, llego a Andermat, un pueblo de casitas de chocolate, con Blancanieves y los Enanitos en todos los jardines. Andermat es el paraiso de los montañeros, rodeado de puertos y cumbres nunca se aburren, y menos con las cervezas. Salgo dirección San Gotardo ...


San Gotardo es un paso historico, de nuevo con un hospicio, un lago y lleno de moteros, pero lo que mas llama la atención es la Via Romana que aun se conserva, y que es por donde todos los moteros pasamos, menos los que se equivocan, je je ...


En el descenso a Airolo (Italia) la calzada Romana se muestra en todo su Explendor, sobre todo para mi amigo Javi, je je ...



Nada mas bajar San Gotardo, subimos el Nufenen, arriba la vista del Eirstrom ( O algo asi ) es preciosa, una enorme Peña que se alza entre las demas, casi como el Cervino ...(Ojo, la foto no le hace Justicia)


Y una vez arriba, otra vez "pabajo" tornatis y mas Tornatis ...


Ahora le toca al Furka, es uno de los puertos Alpinos mas visitados, por que desde el se accede a la lengua de un Glaciar, y antes, habia un tunel de hielo. Digo antes por que ahora ya no esta, ha retrocedido tanto que solo esta el acceso, el tunel de hielo desaparecio ...



El acceso al Furka tambien es famoso por sus curvas "en voladizo", se quedarian sin montaña para hacerlas asi ...


Bueno, ya solo nos queda el Grimsel, esta al ladito del Furka, uno en dirección Andermat y el otro hacia Interkirchen, los dos en un palmo ...

El Furka al fondo y el Grimsel en primer plano ...


En el Grimsel hay una estatuillas moteras ciertamente curiosas, y mi tansalp queria una foto alli ...


Y ahora a toa lesheeee pa ver Españaaaa, brrrmmmmm y Ganoooo ... Yuhuuuu



Y para cerrar la noche, la excursión de día de hoy. Hoy fuimos de turismo, Lauterbrunen, Grindelwal y Lucerna fueron nuestros destinos, y aqui algunas fotillas, que me muero de sueño ...

En Lauderbrunen hay una cascada impresionante, la foto lo le hace justicia. También hay la posibilidad de montar en helicoptero y visitar los Glaciares desde las alturas, pero de momento la Transalp no tiene nada que envidiarles a las libelulas esas ...





El restaurante Giratorio, presidiendo el trio de ases ...
Camino de Grindelwall, el Eigel es una roca inmensa y cortada ...


Y nos vamos a Lucerna, vista del lago Este de Interlaken ...


En Lucerna hay que tener cuidado con las bicicletas, están por todas partes, y los carriles bicis son imprevisibles ...


El famoso puente de Lucerna, se quemo en el 93, pero volvieron a restaurarlo ...




La Arquitectura es un tanto singular, a mi me gusta ...



Siempre te encuentras con amigos en todos sitios ...


Incluso con algún que otro Jefecillo ...


Etapa de transito, de Interlaken a Livigno ...



De nuevo monto la Transalp en la Frago y me dispongo a otro día de ruta. El camino elegido es de Interlaken a Livigno pasando por el Suntenpass, Andermatt, Julierpass, San Moritz y el bernina...


Las fotos de la ruta en Fragomoto ...

El Sunten, con su precioso glaciar al fondo ...


Algunos ;precipicios; en el Sunten ...


Camino de Andermatt, varios tornatis ...


Andermatt, un pueblo precioso ...


En el Oberalp, como veis todo lleno de vacas ...


Cualquier carretera es un paraíso motero ...


El Julierpass y su Lago ...


bajando el Julier hacia Sant Moritz ...


Sant Moritz, una estación Alpina de lujo, baratito tooo, menos los precios ...


Subiendo el Bernina, con el Glaciar al fondo. Un tren turistico en su misma falda ...


llegando a Livigno, la Andorra Italiana ...


El paraíso de las bicis de doble suspensión, cientos de pistas de descenso llevan al valle ...


Y una vez en Livigno, camping y a mimir ...

El día siguiente fue de relax, paseo por Livigno y de curioseo ...

En el Camping, a la entrada de Livigno ...


Como veis son parcelas de cesped y una casa central con los servicios, WC y duchas ...


Todo vale para poner las macetas ...



En los TT las tiendas de techo son lo mas cómodo ...


Y una vez en Livigno, sus casas son de ensueño ...


Como siempre, amigos por todos lados ...


Restaurantes, y las pistas de Ski en las laderas ...


En un momento se pone a llover y sale el sol, no dejaros el chubasquero ...



Tener cuidado con los enanitos, siempre observando ...


El eje de pedalier en el basculante ¿Para que? para que pedaleando en las subidas la suspensión no absorva parte de nuestro esfuerzo, y encima todo en fibra de carbono ...


Una doble suspensión por ese precio, a mi me pareció "TIRAO" pero en realidad ni idea ...


Y como siempre, todo tipo de vehículos ...


Saludinessss ...



El Stelvio es el Rey, y desde luego es un puerto absolutamente especial. Salimos de Livigno a través del tunel (de pago) en dirección a Trafoi y Prato. Primero subimos el Ofenpass, que es un parque nacional Suizo, abundante de vegetación y animales, OJO por la tarde con los ciervos. El Stelvio se sube desde 3 caras, Trafoi, Prato y Bormio, nosotros elegimos Prato, la autentica ... Una vez arriba, aquello era una feria, habia una subida ciclista y el passo estaba absolutamente colapsado, la bajada hacia Bormio igual, el tramo de los tornatis con su torrente de agua es espectacular, y mas lleno de coches, motos, bicis, autobuses ... Una vez en Bormio vamos al Gavia. Este puerto es famoso por sus fuertes rampas, de las que Perico Delgado dio buena cuenta. La subida desde Bormio esta bacheada y rota, la bajada hacia Ponti di Legno es estrecha y vertiginosa, todo un placer para nuestros sentidos. Ahora nos toca el Mortirolo, la subida desde Ponti no es nada del otro mundo, pero la bajada hacia Tirano, bufff, llena de sufridos ciclistas que no tengo ni idea como llegan arriba, treinta y tantos tornatis que hay que escalar y sufrir. Ya de vuelta a Livigno, subimos Bernina, por el camino cualquier Iglesia es Arte en si misma ...

La ruta elegida ...


Camino al tunel de Livigno.


Subiendo el Stelvio, un hormigueo recorre tu cuerpo, es realmente el Rey ...



Aquí sube to el mundo ...



Arriba, una autentica Fiesta ...


El Tibet en Italia ...


Esta Frago tiene algo que me gusta ...


La bajada hacia Bormio, una caravana a 2700 m ...


Bormio, en la base del Stelvio ...


Nos vamos al Gavia, la subida desde Bormio rota y bacheada ...


La Bajada, pues realmente vertiginosa ...


A veces, mas de 2 motos no caben ...


Y las rampas llegan al 16% ...


Nos vamos al Mortirolo, el quemapiernas de ciclistas ...


Yo llegue a base de GAS, je je ...


Al menos, para los ciclistas, cuando llegan arriba el Bar es TURBO ...


Y ahora las Iglesias, esta en Tirano era particularmente interesante ...



Y para Livigno, atraves del Bernina, con un trenecito a nuestro lado ...




Después del intenso día del Stelvio, nos vamos a los Dolomitas. la ruta elegida en este caso pasa por el Oberalp, Prato, Merano y Bolzano. Allí cogemos la carretera que atraviesa los Dolomitas hasta su corazón, Cortina de Ampezo, pasando por los épicos Pordoi y Falgarezo ...


Una vez dejamos Livigno, nos encontramos estos tres sides con sus correspondientes pilotos y trajes de época. Realmente no se que tendrán esos bichos, no tenían ni botón de arranque ...


Llegando a merano una enorme fabrica de cerveza llama nuestra atención, y no tenemos mas remedio que entrar y probar sus caldos ...


En los dolomitas, o llevas buenos aparatos o te quedaras tirao ...


Que maravilla, ya estamos aqui, los Dolmenes al fondo, bufff ...


Al atardecer, las montañas dolomitas tienen un tono rojizo, al menos eso lei en las guias ...


En Canazei, unos hoteles preciosos nos saludan a nuestro pasoi ...




Nos vamos al Pordoi, las vistas, la carretera, la vegetación ...


las motos ...


El puerto ...


los dolmenes ...


El Falgarezo es otro de los épicos ...


No, no es el Oeste Americano, son los Dolomitas desde el Falgarezo ...


En el paso un refugio atiende a los viajeros ...


Aunque el conserje esta un poco helado ...

Bueno, un par de etapas mas y nos volvemos a casa. Hoy nos tocan los Dolomitas en moto, varios puertos nos esperan, y Cortina de Ampezo es un enclave perfecto para afrontarlos.


Hoy vamos a intentar 7 puertos, si, escuchasteis bien, lo que sucede es que los puertos Dolomiticos no son tan largos como los Franceses y estan mas juntitos. El recorrido ...


El camping de Cortina de Ampezo, como casi siempre Impecable, en este caso el Dolomitas, al sur de Cortina, vimos otros pero nos gustaron menos, este esta muy bien, aunque sin wifi ...


En primer lugar, el passo Tre Croci, en realidad un "pasito" ...


Aunque los Dolmenes siguen siendo sencillamente espectaculares, con sus tonos rojizos férricos ...



Una vez rodeado el macizo este, volvemos a Cortina para encarar el paso Giau, paralelo al Falgarezo, nos encontramos con algún que otro despisto ...


las rocas y pinos se reparten las laderas ...


En los valles, los pueblos, los rios ...


[img][/img]

Trols y demás engendros de madera por todos lados ...


Nos vamos al Passo Fedaia, con la Marmolada al fondo, una piedra inmensaaa ...


las vistas pues sin palabras ...


Nos vamos al siguiente puerto, pasamos por Canazei de nuevo, y de nuevo nos sorprende su belleza ...


Nos vamos al Passo Sella y al Gardena, seguimos babeando ...




Hay rocas por donde sale el agua, lo que no se vea en Dolomitas ...


por todos lados peñas y mas peñas ...


Vamos al passo Valparola, un refugio algo viejo ...


Y Ahora hacia el Falgarezo, en realidad están al lado ...


Y los Alpes se nos acaban, nos vamos a Venezia, a pasar CALOOOO ...



Y ahora Venecia, no creo que pueda aportar demasiado a lo que podéis ver por internet sobre Venecia, solo algunas fotillos para ilustrar la visión de mi objetivo.

El Camping? pues la situacion inmejorable, a las mismas puertas de Venecia, Camping Venecia. Las instalaciones y las parcelas regular, tambien es caro, pero bueno, aqui poco se puede esperar, aunque para llegar y dormir fue suficiente...

nada mas llegar a Venecia se ve esto ...




A este o llegue a reconocerlo, pero esta por tos laos ...


Señores, daros prisa que esto se hunde ...


No todo es agua, tambien hay suelo ...


El Gran Canal, desde el Rialto ...


Pinocho motorizado ...


Una de las multiples piazas Venezianas ...


Y los mas ImPresionate, San Marcos, es realmente bella, arte bizantino en su máxima expresión ...


Se sube en Ascensor, 3 o 4 euros pero merece la pena ...


Desde la torre ...


de estos hay cientos ...


Y de estas, milesss ...


Los Cafes de la Plaza de San Marcos, no hay nada mas "chic" en el mundo ...


De noche es tenebre y misteriosa, por las callejuelas mmm ...


No todo el mundo llega en Fragomoto, algunos van en barquito ...


Los letricistas no van en 4latas ...


Y el 112 aqui hace aguas ...


Murano, donde el cristal se hace arte ...


A precio de Arte, claro ...


Aunque el entorno es maravilloso, las casas están bastante deterioradas, hace falta un poquito de chapa y pintura ...


Las puertas de la Muralla ...


Y el puente mas famoso de Venecia, el de los suspiros ...


Como Colofón de nuestro viaje Venecia no esta mal, pero solo tiene un pero, NO SE PUEDE CIRCULAR EN MOTO ...

Espero que os haya gustado el reportaje y lo aprovechéis como hice yo con los que amablemente contasteis vuestros viajes por aquí, hasta el próximo ...

Saludinessss ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal que ya estoy acostumbrad

Cesar Agüi

UN PERIODISTA DE ESCANDALO...  CESAR AGÚI, EL MEJOR... Cesar Agüi, redactor de MOTOCICLISMO en su mejor época y Director de LA MOTO desde su renacimiento. Cesar transmitía como nadie esos detalles técnicos que se le escapan a los periodistas y que los probadores no saben comunicar. Siempre dio un valor añadido a todo lo que hizo, desde probar una touring hasta construir su propia moto de carreras.     Cesar era perfecto, tenia los conocimientos técnicos, sabia escribir, tenia imaginación y no descuidaba la estética. Todavía recuerdo cuando probó la GSX que todo su empeño era dejar una larga derrapada en el suelo que plasmara el fotógrafo. Y vaya si lo consiguió, puso la foto en la portada de su revista, demostrando así que la potencia con control, si que sirve...     En otra ocasión, sacando a relucir sus conocimientos de fluidos, demostró empírica y prácticamente que con un Air box, las japonesas en altas velocidades no eran capaces de superar apenas un 2% de la potencia

RUTA MOTERA por las HURDES

Por carreteras de ensueño. Este fin de semana hice por fin una ruta con la Pan que tenia muchas ganas. Hurdes y Sierra de Francia, y solo deciros que es "fantástica". La Joya de la corona, el Meandro del Alagon, desde que lo vi me impresiono tanto que tenia que volver, y volvió a impresionarme, la pena es que este año esta casi seco, pero su belleza sigue intacta ... La ruta, sin contar el enlace desde Cáceres, puede considerarse que empieza en la N630 o llamada Ruta de la Plata, a la altura de Casas del Monte. De ahí iniciamos camino hacia las Hurdes, por el Pantano de Gabriel y Galan , visitando Granadilla (No os lo perdáis) y La Pesga, para llegar a Vegas de Coria. De ahi hacia Casares de las Hurdes, nos encontramos con pueblos tan pintorescos como Nuñomoral, El Gasco , Asegur, que nos muestran las Alquerias en su formato original. Llegamos a Casares de las Hurdes, subimos el puerto y tomamos una pista forestal , recién asfaltada hacia Riomalo de arri