Ir al contenido principal

RUTA MOTERA por las HURDES

Por carreteras de ensueño.

Este fin de semana hice por fin una ruta con la Pan que tenia muchas ganas. Hurdes y Sierra de Francia, y solo deciros que es "fantástica".

La Joya de la corona, el Meandro del Alagon, desde que lo vi me impresiono tanto que tenia que volver, y volvió a impresionarme, la pena es que este año esta casi seco, pero su belleza sigue intacta ...

La ruta, sin contar el enlace desde Cáceres, puede considerarse que empieza en la N630 o llamada Ruta de la Plata, a la altura de Casas del Monte. De ahí iniciamos camino hacia las Hurdes, por el Pantano de Gabriel y Galan, visitando Granadilla (No os lo perdáis) y La Pesga, para llegar a Vegas de Coria. De ahi hacia Casares de las Hurdes, nos encontramos con pueblos tan pintorescos como Nuñomoral, El Gasco, Asegur, que nos muestran las Alquerias en su formato original. Llegamos a Casares de las Hurdes, subimos el puerto y tomamos una pista forestal, recién asfaltada hacia Riomalo de arriba, la bajada alucinante, no se que % de pendiente tendrá, pero un weboooo. Bajamos hacia Riomalo de abajo, donde visitamos el Meandro del Alagon, IMPRESIONANTE ... Nos dirigimos ahora a La Alberca, pasando por las Mestas con su Ciripolen, subimos el "Stelvio" Salmantino, un puerto lleno de "tornátis" con unas vistas que quitan el hipo. Atravesamos LA Alberca para dirigirnos a la Peña de Francia, una carrera ciclista nos ralentiza la subida, pero bien merece la pena por las vistas que tiene la peña Gala, y por el mar de helechos de la subida, precioso. Bajamos a la Alberca, pueblo pintoresco donde los haya, y comemos allí, en la plaza hay varios sitios donde probar la comida castellana. Una vez comidos, nos dirigimos hacia Bejar, de camino, Mogarraz y Miranda del Castañar llaman nuestra atención, el primero por los retratos en las fachadas de las casas, el segundo por el Castillo en lo alto. Pero lo que mas nos llama es la carretera, perfectamente asfaltada y llena de curvas, carretera motera donde las haya. Parece hasta raro encontrar una recta de un par de km llegando a Bejar. Una vez alli, por la antigua N630 atravesamos el puerto, y bajamos hacia Hervas por Baños de Montemayor. En el Barrio Judío de Hervas un cafelico y listo, se acabo la ruta. Aun nos queda el enlace hasta Cáceres por la Autovia, pero a ritmo de la Pan eso ya es poco, je je ...

Ver Ruta Hundes / Peña de Francia en un mapa más grande

Según el Guglll, son unas 5 horas, pero desde luego hay que tener un buen culo para aguantarlo (Y mas con los enlaces), Nosotros lo hicimos en 2 días, durmiendo en la Hospederia que la Junta de Extremadura tiene en las Mestas, Hurdes Reales se llama, para mi las tres Bs ...

Y como SIN FOTOS NO HAY RUTA; aquí las pruebas ...

Granadilla ...

Meandros hacia El Gasco...

Mientras comemos ...

Casa de Las Hurdes ...

Subida de Casares de las Hurdes

El maravilloso Meandro del Alagon...

Hospederia Hurdes Reales ...

Subiendo a Peña de Francia

Peña de Francia

Reloj Solar de la Peña ...

La Alberca ...

Y si quereis ver mas fotos, pinchar aquí ...

Saludinessss ...

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal que ya estoy acostumbrad

Cesar Agüi

UN PERIODISTA DE ESCANDALO...  CESAR AGÚI, EL MEJOR... Cesar Agüi, redactor de MOTOCICLISMO en su mejor época y Director de LA MOTO desde su renacimiento. Cesar transmitía como nadie esos detalles técnicos que se le escapan a los periodistas y que los probadores no saben comunicar. Siempre dio un valor añadido a todo lo que hizo, desde probar una touring hasta construir su propia moto de carreras.     Cesar era perfecto, tenia los conocimientos técnicos, sabia escribir, tenia imaginación y no descuidaba la estética. Todavía recuerdo cuando probó la GSX que todo su empeño era dejar una larga derrapada en el suelo que plasmara el fotógrafo. Y vaya si lo consiguió, puso la foto en la portada de su revista, demostrando así que la potencia con control, si que sirve...     En otra ocasión, sacando a relucir sus conocimientos de fluidos, demostró empírica y prácticamente que con un Air box, las japonesas en altas velocidades no eran capaces de superar apenas un 2% de la potencia