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CRUCERO a FIORDOS 2012

¿ Hay que hacerlo ?

Hace tiempo que tenia ganas de ir a un Crucero, y el 2012 era el año propicio para ello. Un compañero de trabajo que ha hecho 12 Cruceros me asesoro sobre el tema, y después de mucho escucharle, decidí que el sitio serian los Fiordos Noruegos. Había otra opción, Islas Griegas, pero la "Calo" me hizo descartar esta opción.

A partir de aquí me puse a mirar, internet, agencias, ECI, toda la información era poca. ¿Que visitar?¿Que tipo de barco? ¿Compañía? ¿Que ver?, etc ... Después de mirar y mirar, me decidí por un Crucero de media duración, 11 días, 6 días de fiordos, 3 días en Ciudades Europeas y 2 días de navegación. Digamos que mi crucero era un POPURRI de actividades, las justas de cada cosa para no hartarse de Fiordos, no aburrirse de Ciudades y no hundirse con el barco.



La mayoría de los Cruceros a Fiordos salen de Copenhague, por lo que hay que ir en Avión para coger el barco. Otros salen de Francia, Inglaterra o el Benelux, que esta a tiro en coche, y que a la postre es lo que haría.

Por otro lado, la Naviera y el Barco, también es importante, así como el régimen de "todo incluido" o no. Respecto a Navieras, casi todos me aconsejaban la Royal, y el Barco, pues el mas Grande posible. Si era todo incluido (bebidas) pues mejor, aunque para mi no era imprescindible.

Ahora queda la cuestión del Camarote. ¿Balcón?¿Ventana?¿Interior?. Evidentemente si los $ no son problema, como balcón no hay nada. Si empiezan a picarte, pues en Ventana se esta bien, y si quieres gastarte menos, y no tienes claustrofobia, pues en el interior se esta de lujo. Quitando las Suites, los camarotes son prácticamente iguales, donde uno tiene el balcón, el otro la ventana y el otro un espejo, ji ji, el tamaño, muebles y acabados similares. Pues bien, cada uno sabe de su bolsillo y de sus manías, solo tenéis que tener en cuenta que en el camarote se esta prácticamente para dormir, de día estas fuera del barco, o en las múltiples actividades del mismo. ¿Merece la pena pagar mas? Pues tu mismo ...

Se acerca el verano y hay que decidirse, esto de la crisis es un fastidio, pero para algunas cosas esta bien. Cruceros que en invierno no bajaban de 1500 €, ahora estan en 800, guauuuu, Pilla uno Niniaaa, no vayan a subir ... Eaa, con Seguro y asistencia Medica 900 lereles 11 dias, desde Le Havre, ya esta comprado. Niniaaaa que nos sale el barco ...

Nuestra elección final: Naviera Royal Caribbean, Barco Brillance os The Seas, Salida en Le Havre, 11 días 2 de Navegación, 3 de Ciudad, 6 de Fiordos. Los parajes importantes, El Valle de los Trols, en Fiordo de Geiranger, en Glacias de Jospedal y El Pulpito. Las ciudades importantes: Alesund, Bergen, Stavanger, Amsterdan, Brujas y Le Havre.

1/2º Dia, Cáceres a Le Havre. - Embarcamos ...

Si, si miráis el Google, son cerca de 1600 km, pero eso para mi no es nada, salimos a las 7 de la mañana, y a las 10 de la noche estábamos allí. Buscamos hotel para dormir y listo.


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A la mañana siguiente, estaba deseando ver el Barco, desde el mismo hotel a lo lejos se veía, blanco, inmaculado, que pedazo de bishoooo ...


Aun no habíamos visto le Havre, una ciudad patrimonio de la humanidad, que tiene algunas curiosidades, pero no podía esperar, vamos a ver el barco. Cogimos el coche y en un plis plas estábamos en el barco. Entramos y un tripulante, que después resulto ser uno de los animadores, nos invito amablemente a embarcar y después irnos a ver Le Havre. Así hicimos, embarcamos, y subimos a las plantas superiores. En el buffe ya estaban devorando las viandas, a las 12 empiezan, así que ni cortos ni perezosos pues ...

En Le Havre no hay nada precioso ni espectacular, pero si una curiosidad que llama la atención. Fue una ciudad destruida por las bombas en la 2 guerra mundial, y uno de los arquitectos que la reconstruyo, su Padre tenia una planta de hormigón, así que le dio por hacer todo de hormigón, barato, resistente y "feo" pero único en el mundo.




Una vez vista la ciudad, tenia que elegir el lugar para dejar el coche, Parkings a patadas, pero no quería pagar un euro así que busque un aparcamiento libre cerca del barco, y allí deje el coche, total un Altea no va a mirar nadie, !! O si !! ... Entramos en el Barco y fuimos al Camarote, queríamos verlo ...


Mas o menos lo que esperábamos, de tamaño esta bien, solo los techos un poco bajos agobian un poco, pero eso es igual para todos, los caros y los baratos . La cama estupenda, que es lo mas importante, y el baño perfectamente utilizable.

Fuimos a la cubierta superior para ver la salida del barco, y como todas las primeras veces, se siente una emoción especial. Ver el rastro que deja el barco, la tierra alejarse, intentar sentir el movimiento, sentir la brisa, todo es nuevo, sensaciones únicas que se disfrutan especialmente ...


Ya estamos en Alta Mar, ahora a disfrutar el Barco. Nos damos una vuelta antes de la cena, y es cuando quedamos perplejos de su lujo e instalaciones, nos encanto ...





¿Os ha gustado el barco? ¿Impresionante verdad? Pues imaginaos lo placentero que es estar ahí.
Se acerca la hora de la cena, hay 2 tipos de restaurantes, un bufet libre, y otro mas de etiqueta donde se cena a la carta. Para la cena siempre elegimos este ultimo, mas exquisito y elaborado. En este ultimo te sientan con pasajeros de tu mismo idioma y edad, por lo que enseguida se establecen amistades con las gentes mas diversas del mundo. El menú, pues simplemente exquisito.

Por la noche, una mirada al océano a través de los cristales de la discoteca, en el piso 13 mientras degustas una buena cerveza ...


Día 3, Navegación, Le Havre - Bergen.

Es el momento para descubrir el barco, nos vamos de ruta. La sala de fiestas, el teatro, el cine, el casino, el gimnasio, la piscina cubierta, la descubierta, el rocodromo, minigolf, parque acuático, el bar colonial, las tiendas, el spa, bufff, si nunca se acaba, es enorme. Hoy hay cena de Gala, todo el mundo de etiqueta, y Yo con estos pelos, menos mal que no me dijeron nada, hábilmente me puse una camisa negra, pero de chaqueta nada de nada ... Lo que no acabo de entender es en que maletas llevaban las "chicas" esos enormes tocados que lucían radiantes en la cena ...


Quizá es que sus maletas tienen "alas", nu se ...  El día de navegación es estupendo para conocer el barco, pero también para entender de que va un crucero. Al día siguiente íbamos a Bergen, una ciudad del Norte de Noruega, el barco llega sobre las 8, y empiezan las excursiones. ¿Que es eso? Pues bien, una vez que llegas a puerto, tienes la opción de ver la ciudad en cuestión, o coger las excursiones, que previo pago contratas en el barco. También puedes llegar a puerto y coger excursiones que agencias locales te ofrecen, normalmente a mitad de precio, con un inconveniente, si por cualquier motivo, la excursión se retrasa, el barco no espera. !! mmm !!.

Día 4. llegamos a Bergen.

Después de una noche/dia/noche de navegación, llegamos por la mañana a Bergen. Fue la Capital de Noruega, una ciudad turística por naturaleza, que en realidad no tiene demasiado que ver. Unas casas de madera reconstruidas, un tren que te lleva a un mirador, y una feria permanente del Salmón, que con el rollito te lo cobran mas caro que el PATANEGRA, y desde luego, nada que ver. Yo me pedí una...


No tengo Fotos de Bergen, será que no me gusto mucho.

Día 5. Bergen - Alesund. ( Troolls, Art Nouveau... )

Llegamos a Alesund, ciudad al norte de Noruega que se quemo a principios de siglo, en la reconstrucción, el alcalde de la época se empeño en que las casas fueran de Art Nouveau, y aunque no es puro, el Art Nouveau de Alesund es ciertamente expendido, sobre todo por la concentración.


Hoy hemos pillado inextremix una excursión al valle de los Trolls, menos mal que había plazas, por que hubiera sido imperdonable no verlo ...


De camino vimos una iglesia Protestante, las casas con los tejados de hierba, las enormes cascadas a ambos lados del valle, refugios de la 2º guerra mundial, incluso alguien dijo ver un Trolls, yo no lo vi, la verdad. Esta excursión es impresionante, no se puede ir a Alesund y no hacerla, os lo aseguro.






Ver mapa más grande


¿Que? ¿Impresionates ehs? Hay que ir ...

Día 6. Alesund - Geiranger. ( Sol de Medianoche, 7 hermanas )

Al filo de la noche zarpamos de Alesund hacia el Fiordo de Geiranger, Patrimonio de la humanidad. Pero ese filo de la noche se alargo mas de lo previsto, en realidad no se hizo de noche del todo, el SOL DE MEDIANOCHE estuvo en el horizonte iluminando el océano. Simplemente expectacular.


Llegamos al fiordo de Geiranger al amanecer, bueno en realidad estaba amanecido, en fin que llegamos a las 7 A.M. Una vez fuimos a desayunar y vimos el embudo donde estaba el Barco, no dábamos crédito, vaya un fiordo Guapo Guapo ...


El pueblo de Geiranger, absolutamente turístico, no creo que nadie allí viva de otra cosa ( Excepto el taller de Buick ). Las vistas desde los laterales del Fiordo son lo mas destacable del mismo asi como las excursiones a los glaciares y miradores cercanos.


Hoy parte el barco a las 4, muy pronto, nos informamos y es que este fiordo tiene unas cascadas para deleitarse desde el barco. Y efectivamente son para deleitarse. En concreto las 7 hermanas ...



Día 7.  - Geiranger - Olden ( Glaciar Jostedalsbreen )

Amanecemos en Olden, un pueblo innvikfjorden, desde donde se accede al Glaciar mas grande de Europa, el Jostedalsbreen. Hoy tomamos el autobus que ofrece una agencia local, a mitad de precio que el barco. Nos lleva a la base del glaciar, para subir una cuesta a patita y verle la lengua.


Naturaleza en estado puro, aunque siempre hay Japoneses que prefieren que les lleven. (Y Yo)




Día 8. Olden - Stavanger ( El Pulpito, Preikestolen )

Otra noche de Navegación para amanecer en Stavanger. Esta ciudad si me gusto, sus casas de colores y calles adoquinadas tienen un sabor especial. Desde aquí se va al Púlpito (Preikestolen), dicen que es el mirador mas bello del mundo, probablemente lo sea, pero tampoco hay que desmerecer los de casa, los miradores de ORDESA no tienen que envidiarle. Bueno, la verdad es que esta guapo, nosotros lo vimos desde un barco que navega el fiordo, pues hay que subir a patas y el tiempo era muy justo.





Día 8y9. Stavanger - Navegación - Amsterdam.

Dejamos los fiordos, de nuevo para bajar tenemos un dia de navegación, que aprovechamos para disfrutar mas del barco y sus servicios. Sobre todo del Casino, al cual nos hicimos adictos, !!Que vicio!!. Ver como ganaban/perdían enormes cantidades de dinero los de los ojos avariciosos era tremendo. Nosotros cambiábamos 10 $, hasta que se acababan, unas veces antes y otras después ...


Atracamos en el mismo centro de Amsterdam, para ello pasamos por las esclusas que lo comunican con el mar del norte. El barco cabía justito por las esclusas, bufff ...


Una vez en Amsterdam, pues lo típico, bicis, canales, barcos casa, tulipanes, sexo, gente, patatas fritas, casas inclinadas, quesos, flores, Van Gogh, etc.



Día 10. Amsterdam - Brujas

Debo reconocer que no le había hecho justicia a Brujas, una ciudad que visite hace un año y que por la lluvia no pude ver bien. Esta vez si me pareció esa ciudad "embrujada" que todo el mundo cuenta, realmente merece la pena, aunque solo se coma patatas fritas, que simples estos Belgas.




Día 11. Brujas - Le Havre

Esta es nuestra ultima noche en el Brillance, nos vamos al casino, a ver si nos hacemos ricos. Nosotros no lo conseguimos, pero nuestro amigo Americano que conocimos en el desayuno, gano 6000 $, Oleeee, claro que para eso habia cambiado 5000 $. Juegan en otra liga, por algo vivia en Las Vegas.

Son las 8 de la mañana, tenemos de abandonar el barco, solo espero que mi Altea este en su sitio, si no, a ver como volvemos a España.

Espero que os haya gustado el reportaje, y que os haya servido para desenmascarar los secretos de un Crucero. Para nosotros fue FANTASTICO y ya estamos esperando la oportunidad de hacer otro.

PD: Llegamos a Cáceres a las 10 de la noche, la pulga que pille no dio ni un salto en toda la noche ...

Saludinessss ....



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