Ir al contenido principal

VFR 1200 Automatica.


la Tecnología aplicada en una Moto Unica.

Tenia ganas de probarla, y por fin ...

Bueno, vamos a ver, la moto es fantastica ehsss, que nadie crea que me defraudo para nada.

El tema es el siguiente, hace un mes fui al concesionario HONDA para ver si cambiaba la Pan por la Goldwin, allí estaba la VFR y me llamo la atención, ya la había visto pero esta vez era la que no tenia maneta de embrague, y me ofrecieron probarla ...
Evidentemente no rechace la prueba, y hoy fue el dia. Este tiempo estuve informandome sobre ella, y vi un video que realmente me llamo la atención, ese donde comparan la suspensión trasera, cambiando automáticamente o manualmente. Me resulto realmente curioso que no hubiera ninguna compresión cuando se producía el cambio automáticamente, algo sencillamente espectacular. Una vez probada casi puedo dar fe de ello, digo "casi" por que tengo alguna duda, pero desde luego el funcionamiento es impresionante.
Un "pero" que se comenta en los mentideros de internet, es el tema "freno motor", pues os digo que ni me entere, asi que o debe ser demasiado importante.

Bueno en la moto, TODO, la rabia con la que acelera, la suavidad y el cambio automatico de medio a alto régimen, la posición de conducción, la frenada, la estabilidad, las suspensiones ...

Menos Bueno, Me trago TODOS los mosquitos, y eso que la que probé lleva la sobrecupula o como se llame. No tiene ASR (Creo que no hubiera estado de mas), motor y cambio automatico a bajo regimen ...
Malo ... mmmmm ... Ahss si, los Clonk del cambio a bajo régimen, parece una BMW leshesssss, al salir tuve que mirar 2 veces el ala dorada para convencerme, creo que en la siguiente versión serán capaces de eliminarlo ...

Es mi moto? Pues vamos a ver, viniendo de la Pan, me trago los mosquitos, voy ligeramente mas encorvado y me cargo un poco las manos. Tambien acelera muchisimo mas y no me canso cambiando, pero claro, en la Pan, en Ctra, pones la quinta y tambien es automatica ...
En realidad, lo que necesito,   es ese motor / cambio automatico / Kg, en una carrocería Pan, con el sofá y la pantalla, esa era la moto que iba buscando, y no es la VFR. ¿Existe? Pues supongo que si, supongo que HONDA estara pariendo la nueva Pan en esas premisas, la V lo tiene casi todo, solo necesita aburguesarla un poco y eliminar el cambio "BMW" a bajas vueltas ...
Ahsss, si no necesitáis para nada la pantalla ni el sofá, la moto es fantástica, ehsss, no creo que haya una moto mas rápida en ctra abierta en largas distancias, si descontamos el tiempo de echar gasolina, por que creo que al ritmo que fui consume un poquito ... (vi los 250 en un par de ocasiones,   )

Saludinesssss ...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal ...

Alpes 2008 en Fragomoto.

Por fin me decido ... Este verano por fin me hice mis "Alpes". Para ello me fueron de gran utilidad los viajes aquí contados por los amigos del Foro, te vas haciendo una idea de lo que veras y te ayuda enormemente a planificar. Tenia claro que una vez de regreso, contaría aquí mi experiencia para devolver solo una parte de lo aprendido ... No lo hice exactamente en Moto, si no que me la lleve en el remolque. Una vez allí, los pasos míticos si los hice en moto y realmente MERECEN LA PENA sin duda es el paraíso Motero ... Espero que os guste ... ¿ COMO ? En Fragomoto ...     Tengo 44 años, se perfectamente que ir a los Alpes en moto es una “aventura” demasiado pesada para mi, pero deseaba tanto subir los puertos en moto, que había que buscar un medio lo suficientemente “cómodo” como para poder hacerlo... ¿ CUANDO ? Con luz, Junio/Julio     El viaje a Alpes se estaba fraguando en mi mente desde hace mucho tiempo. Subir los grandes puertos era un capric...

BMW K1200 S

La k12S nace en el siglo XXI como alternativa seria y segura a las deportivas japonesas. Nunca va ha hacerles sombra en las pistas, pero si en los corazones. Una moto así es un lujo que hay que sentir algún día entre las piernas ... - 10 Diferencias: Cardan Monobrazo Cilindros horizontales. Transmisión primaria mixta. Doble brazo delantero Amortiguador delantero ESA Dirección de tijera Rotula de suspensión/dirección Anclaje de los discos Válvulas de inflado BMW K1200S     Sensacional diseño, rompiendo moldes y marcando estilo,algo diferente en el siglo XXI     Reconozco que esta moto me lleno el ojo, y me hizo reflexionar sobre los diferentes puntos de vista para conseguir un mismo fin. A medida que vas entendiendo su concepto, te vas dando cuenta de la seriedad con la que fue diseñada, y la injusticia que le hizo su estética.     Sin ser una moto fea, no atrae en absoluto, es sosa e impersonal, no di...