Ir al contenido principal

Indian by Kawasaki

¿ Habéis visto la custom mas "chula" de la historia? Pues si, la Indian ...


Pues bien, he probado una, y ademas de "chula" es excitante de llevar, sobre todo cuando al inclinar medio grado raspa sus posaderas por el asfalto.


En realidad la que Yo he probado es una Kawasaki, pero de lejos, y sin entender demasiado de Custom puede pasar perfectamente por una Indian. Sus formas son inconfundiblemente copiadas de las Indian que tanta admiración causaron el siglo pasado, y que aun siguen causando.


Es la reina de las Custom, la mas clasica entre las clásicas, con unos inconfundibles guardabarros y unas formas claramente diferenciales  que ni la propia Harley es capaz de imitar.



La moto ni anda, ni frena, ni tumba ni es ágil, ni rapida, ni na, pero es simplemente encantadora de llevar. Cuando me di la primera vuelta y tome mi primera rotonda, chispas salieron por las plataformas, en la segunda, un poco mas y aterrizo, leshesssss, pero que cerca esta el suelo ...



Tiene todo lo que una custom necesita, y ese extra de bicho que tanto atrae. Desde su faro con visera provocadora hasta su guardabarros trasero integrado en el basculante. Desde luego su diseñador no pensaba en los pesos no suspendidos, ¿Para que? si no se puede tumbar ...



El asiento es una silla de montar. con roblones y todo. En sus plataformas caben los pies del Gasol sin sobrar nada y sus defensas aseguran nuestras rodillas de posibles impactos de los despistados coches que se nos acercan, admirando sus bellas lineas.


Una moto así no podía tener unos puños de goma cualquiera, mejor unos resbaladizos y duros de aluminio, si quieres pilotar esta maravilla, agarrate fuerte, no sea que te escurras ...


¿ El espejo ? Pues homologado, como dios manda, creo que por la TIA ...


El asiento trasero simplemente NO existe, bueno si, unas barritas de acero clavadas en el guardabarros no suspendido, a toda prueba de wilfos ...


Evidentemente, el cuantakm es un cuentamillas, que se note de donde procede ....


Es maravillosa, ¿no creéis ? Lo que no se es como se infla la rueda ...


Saludinesssss ...

Todas las fotos aquí...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal que ya estoy acostumbrad

Cesar Agüi

UN PERIODISTA DE ESCANDALO...  CESAR AGÚI, EL MEJOR... Cesar Agüi, redactor de MOTOCICLISMO en su mejor época y Director de LA MOTO desde su renacimiento. Cesar transmitía como nadie esos detalles técnicos que se le escapan a los periodistas y que los probadores no saben comunicar. Siempre dio un valor añadido a todo lo que hizo, desde probar una touring hasta construir su propia moto de carreras.     Cesar era perfecto, tenia los conocimientos técnicos, sabia escribir, tenia imaginación y no descuidaba la estética. Todavía recuerdo cuando probó la GSX que todo su empeño era dejar una larga derrapada en el suelo que plasmara el fotógrafo. Y vaya si lo consiguió, puso la foto en la portada de su revista, demostrando así que la potencia con control, si que sirve...     En otra ocasión, sacando a relucir sus conocimientos de fluidos, demostró empírica y prácticamente que con un Air box, las japonesas en altas velocidades no eran capaces de superar apenas un 2% de la potencia

RUTA MOTERA por las HURDES

Por carreteras de ensueño. Este fin de semana hice por fin una ruta con la Pan que tenia muchas ganas. Hurdes y Sierra de Francia, y solo deciros que es "fantástica". La Joya de la corona, el Meandro del Alagon, desde que lo vi me impresiono tanto que tenia que volver, y volvió a impresionarme, la pena es que este año esta casi seco, pero su belleza sigue intacta ... La ruta, sin contar el enlace desde Cáceres, puede considerarse que empieza en la N630 o llamada Ruta de la Plata, a la altura de Casas del Monte. De ahí iniciamos camino hacia las Hurdes, por el Pantano de Gabriel y Galan , visitando Granadilla (No os lo perdáis) y La Pesga, para llegar a Vegas de Coria. De ahi hacia Casares de las Hurdes, nos encontramos con pueblos tan pintorescos como Nuñomoral, El Gasco , Asegur, que nos muestran las Alquerias en su formato original. Llegamos a Casares de las Hurdes, subimos el puerto y tomamos una pista forestal , recién asfaltada hacia Riomalo de arri